-->

jueves, 27 de junio de 2019

RAFTING RIO JATUNYACU

Un correntoso río con frías aguas que desciende de los Andes, una vista de verdes y nubladas montañas en la parte alta, grandes árboles en las riberas, mamíferos, aves e insectos que emiten sus característicos sonidos, una leve lluvia que cae sobre la selva amazónica y un conjunto de experiencias sensoriales componen los elementos de la Aventura que está por comenzar en Napo, provincia de la Amazonía del país de los cuatro mundos: Ecuador.
Al salir de Tena, capital de Napo, en dirección al río Jatunyacu, cuyo significado en kichwa es “Agua grande”, el equipo de la revista Trade Ecuador experimentó una sensación de expectativa e incertidumbre respecto a lo que sería practicar rafting por primera vez. Una vez que llegamos al lugar de embarque, la adrenalina y las emociones se hacen presentes al saber que practicaremos uno de los deportes de Aventura más emocionantes que existen: el rafting.

El río Jatunyacu es un afluente que se forma de los ríos Mulatos y Verdeyacu, que a su vez nacen de las vertientes del volcán Cotopaxi y de las lagunas del Parque Nacional Llanganates. A su vez el Jatunyacu, junto con el río Anzu, son los principales tributarios del majestuoso río Napo, que atraviesa la parte norte de la Amazonía del Ecuador y desemboca en el gran río Amazonas.

Se requiere un considerado esfuerzo físico para remar durante el trayecto, ya que muchas veces se requiere remar contra corriente y para evitar los “huecos”, sitios específicos donde el río se torna muy torrentoso y puede voltear el bote. Repentinamente nos hallamos en otro rápido, el cual tiene grandes olas (considerando que es un río) y gritamos emocionados cuando el bote se levanta y vuelve a bajar rápida y bruscamente durante ese tramo del río Jatunyacu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Yacuruna Travel Ecuador | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top